Cuando pasamos largas horas en la oficina siempre buscamos la manera de hacer más llevadera la jornada laboral. Una de las cosas a las que recurrimos para hacer más "entretenida" nuestra pega es la música.
Sin embargo, no toda la música es ideal a la hora de hacer las tareas, ya que si bien algunas melodías aumentan nuestra productividad, otras nos pueden llegar a desanimar, aspecto que influiría negativamente en nuestro rendimiento.
Acá les dejamos algunas recomendaciones acerca de la elección de la música:
-
Si tu pega es mecánica, puedes escoger ritmo y sonidos alegres, por el contrario, si tu trabajo es más intelectual y requiere de mucha concentración es mejor que optes por ritmos clásicos e instrumentales.
-
Debido a lo anterior, escocge un buen repertorio, que te guste y se acomode a tus labores.
-
Conviene escuchar melodías repetitivas, ya que estas más dopamina (neurotransmisor que produce el cerebro y brinda placer). Los conciertos para violín, piano o las grandes sinfónicas del mundo son perfectas para que se concentre, descanse y sienta placer.
-
Según estudios científicos, se trabaja mejor con canciones sin letra, así tu cerebro no se desconcentrará en tratar de entender qué es lo que dice.
Finalmente, cuando tengas tiempo, te invitamos a escuchar los diversos playlist que Profesionales.cl ha preparado para ti.
Fuente: Publimetro Colombia