Hoy 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Autos, fecha ideal para comenzar a caminar o irse en bicicleta a la oficina debido a los múltibles beneficios que estas actividades nos traen.
Según un estudio realizado por economistas de la salud de la Universidad de East Anglia (EUA), Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (CEDAR), caminar o ir en bicicleta al trabajo es mejor para la salud mental de las personas que conducir hasta la oficina.
Esto se comprobó debido a que las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir caminando o en bicicleta al trabajo registraron un mejor bienestar. En particular, los que se desplazaron de manera activa se sentían más capaces de concentrarse y estaban menos bajo estrés que si viajaban en auto.
Esto también incluye a quienes viajan en transporte público, ya que tienen mejor bienestar psicológico que las personas que manejan.
Los datos también permitieron ver múltiples aspectos de la salud psicológica incluyendo sentimientos de inutilidad, tristeza, noches sin dormir y no poder hacer frente a los problemas, además de que los autores contabilizaron numerosos factores conocidos que afectan al bienestar, como los ingresos, tener hijos, mudarse de casa o trabajo y cambios en las relaciones.
Fuente Eleconomista.es