¿Por qué el cielo es azul? ¿De verdad un clavo se desintegra en un vaso de Coca Cola? ¿Por qué la povidona yodada tiene olor a tierra húmeda?
Muchas veces nuestro cerebro se llena de este tipo de interrogantes cuando miramos al profe a los ojos y... no entendemos ni media palabra de lo que está explicando en la clase.
No entendemos nada, pero nuestra cara de estar súper atentos engañaría a cualquiera, sobretodo si la intercalamos con uno que otro apunte que en realidad son dibujitos sin sentido.
Pero tranquilo, no eres ni el primero ni el último al que le pasa, es por esto que en Universitarios.cl te dejamos una lista con las 10 cosas que pasan por tu cabeza cuando no entiendes nada en clases.
1.- Nada
Simplemente nada. Volar a tal nivel que ni siquiera escuchas la voz del profe y cuando vuelves a la realidad te das cuenta que ya llevas más de una hora calentando el asiento.
2.- Un episodio de tu serie favorita
Cuando vemos una serie que nos encanta y sobretodo cuando los capítulos están re buenos nos rondan ciertos detalles en la cabeza sin importar dónde estemos.
¿Por qué Walter no podía parar de cocinar meta?
3.- ¿Apagué el calefont?
4.- Si me saco un 3 en el certamen... ¿cuánto necesito para pasar el ramo?
Llega un momento en el que mandas todo a la mi... ejem, punta del cerro y te autoconvences de que, aunque intentes, no entenderás jamás la materia. Así que te das por vencido y comienzas a calcular qué nota necesitas para pasar.
¿Seré yo señor? ¿Seré el único tan tonto? Para no sentirte tan solo comienzas a buscar entre la multitud para encontrar a alguien tan o más perdido que tu y cuando sus miradas se cruzan intercambian risas nerviosas.
6.- Que ganas de estar calentito en mi cama
¿Por qué tuve que levantarme si igual no iba a entender? Mejor le pedía los apuntes a alguien... apuesto que entendía más y mejor :(
7.- Sí profe, entendimos todo... clarito como el agua
El profesor dio la tremenda cátedra, se emocionó y llenó toda la pizarra de cálculos y flechas que no dan a ningún lado. Cuando termina pregunta si alguien tiene alguna duda... tu tienes tantas que mejor ni lo intentas.
8.- ¿Por qué tuve que estudiar esto?
Ahora es cuando vienen todos los cuestionamientos existenciales ¿por qué no elegí otra carrera? ¡¿por qué?! Quizás en qué estaba pensando cuando mandé mis postulaciones.
9.- Voy a tener que sentarme cerca del mateo para el certamen
Cuando no entiendes nada y sabes que no harás nada al respecto para remediarlo, comienzas a buscar salidas alternativas para pasar el próximo certamen. Una de ellas es apegarte a alguien que sabe más que tu.
10.- ¿De qué me va a servir esto en la vida real?
Esta pregunta forma parte de la etapa de la negación al aprendizaje. Te cierras ante cualquier posibilidad de aprenderte la materia escudándote en el nulo uso práctico que tendrá en tu vida.
¿Te ha pasado?
Imagen Portada CC Jose Soyo