Los malos hábitos como postergar las cosas, la procrastinación, no escuchar a los demás, entre otros, están presentes en la mayoría de los emprendimientos. Y, para que estos negocios salgan adelante, se deben erradicar estas conductas y adoptar nuevos hábitos y comportamientos.
El empresario y escritor Darren Hardy, recomienda en su libro "The Compound Effect" seis técnicas para forjar buenos hábitos. Estas son:
1. Prepárate para tener éxito: para incorporar un nuevo hábito a tu vida, debes estar mentalmente preparado. Para esto, dedica tiempo a la reflexión en horario de oficina. Procura contarles a todos el día y la hora que estarás reflexionando para que no te interrumpan.
2. Piensa en sumar, no en restar: en vez de centrarte en lo que te tienes que "sacrificar", piensa en lo que puedes "añadir" para mejorar la eficacia de tu negocio o emprendimiento.
3. Muestra en público tus compromisos: en la reunión semanal de la oficina, da a conocer que te esforzarás por adquirir buenos hábitos, que recompensarás el buen rendimiento, etc. Te sentirás más motivado y recibirás consejos y recomendaciones para seguir adelante.
4. Encuentra un socio de éxito: no hay nada más potente que dos personas persiguiendo el mismo objetivo.
5. Utiliza la competencia y la camadería: es fácil en un nuevo negocio inyectar una sana rivalidad y un espíritu competitivo en la mejora de los programas de marketing o en la mejora de los ciclos de producción, por ejemplo.
6. Celebra cada pequeño paso exitoso a lo largo del camino: todo el trabajo y nada de juego es una receta para el retroceso. Tienes que encontrar pequeñas recompensas para darte todas las semanas o todos los días, aunque sea algo pequeño para reconocer que tú mismo te has aferrado a un nuevo comportamiento.
Pese a que cambiar los malos hábitos puede ser una tarea difícil, no es imposible. Los emprendedores de éxito son personas extraordinarias que cambian. Simplemente lo hacen y seguirán haciendo, y eso les recompensa.
Fuente: Starup Professionals Musing