Varios de nosotros no podemos comenzar nuestro día laboral sin una buena taza de café. Sin embargo, este hábito se da más en algunas profesiones u oficios que en otros para poder producir más.
La empresa de comunicaciones del Reino Unido, Pressat, financió un estudio para determinar cuáles son las áreas laborales donde se consume más esta bebida energética. Se encuestó a cerca de 10.000 personas, y este fue el resultado:
1. Periodistas y trabajadores de medios de comunicación 2. Policías 3. Profesores 4. Plomeros y trabajadores del comercio 5. Enfermeros y personal médico 6. Ejecutivos de empresas 7. Personal de televentas 8. Trabajadores de soporte técnico informático 9. Personal del retail 10. Choferes
Entre los resultados curiosos del sondeo, se reveló que el 85% de los entrevistados reconoció beber al menos 3 tazas de café al día. Asimismo, cerca del 70% dijo que creían que sus habilidades laborales podrían verse afectadas si no bebían café.
En tanto, el 62% no era consciente que beber este brebaje en exceso podía significar un riesgo para la salud, mientras se estableció que los hombres beben sólo un 5% más café que las mujeres.
¿Y tú, puedes sobrevivir a una jornada laboral sin café?
Fuente Business Insiders