La práctica para algunos es considerada como el momento más importante de la carrera, después del examen de grado y la preparación de la tesis, pero otros, lo ven como un simple trámite o como un ramo más que se hace en verano. Pues a esos estudiantes les digo, que no se tomen esto a la ligera, ¿por qué?, pues aquí te dejo 5 razones:
- Es una pega: Aunque sea una “pseudo clase práctica académica” y te pongan una nota, una vez que la hayas finalizado, realmente es un trabajo, y como tal debes ser súper responsable, para que se te puedan seguir abriendo puertas en un futuro.
- Es tu primera gran experiencia: Vas a ir donde las papas queman, donde todo lo que has estudiado cobrará sentido y sabrás si realmente esto es lo tuyo o no, así que hay que tomarse esto en serio.
- Te podrías quedar: Si haces un buen trabajo, en una de esas te dejan como colaborador a honorarios o incluso te podrían contratar. Ganar plata y trabajar en lo que estudias, antes de salir de la U, nunca es malo.
- Recomendaciones: Si haces una buena práctica, tus jefes tendrán una buena impresión de ti y tu trabajo. Ellos pueden recomendarte a otras partes cuando salgas al mundo laboral e incluso podrían abogar o interferir por ti si alguien quiere pedir referencias tuyas.
- Hay que madurar: En resumen, este es el momento en que te debes tomar más en serio las cosas, puesto que esta será tu entrada al mercado laboral y la primera gran referencia en cuanto a trabajo. Por eso, la práctica es MUY importante.
¿Se te ocurre otra razón más?
Imagen CC Michael Cookie