Obviamente su trabajo resulta mejor y cuando sus compañeros le reclaman al profe y le cuentan lo sucedido, este personaje se protege aduciendo que nadie le pidió el libro, no sabía que sólo había una copia o miente descaradamente, diciendo que si se los prestó a los demás, actuando como una blanca y frágil paloma.
De ese personaje les quiero hablar, ese que vive haciéndoles zancadillas a los demás con el fin de obtener mejores notas o ser mejor considerado por los profesores.
Ese compañero mala leche que hace lo que sea para que los demás se caigan, por ejemplo: es el encargado de avisar sobre algún trabajo que dejó el profe y no lo hace, no avisar de ningún recado importante, pelar a sus compañeros con los profesores, sacar elementos de la universidad (como cámaras, micrófonos, etc) y no compartirlos con sus compañeros, entre otras cosas.
Alguno de ustedes puede pensar que más que una mala intención, el compañero se “envoló” y lo hizo sin querer queriendo, puede pasar una o dos veces. Pero si es alguien que siempre lo hace, sí se puede sospechar que lo hace con el fin de cagar a sus compañeros y destacar del grupo ante los ojos de los maestros.
La verdad es que en mi curso no tuve tantos problemas de ese tipo, con mis compañeros éramos súper solidarios en ese sentido. Aunque cuando nos tocaba ramos de reporteo y teníamos que salir a la calle, ahí cada uno se acabronaba con sus fuentes.
Pero más que mala intención, era buscar la exclusividad para tener un mejor trabajo y cada uno de nosotros sabía eso y lo hizo en alguna oportunidad, así que se podría considerar como un “código entre los estudiantes de periodismo”.
Aunque más adelante conocí compañeros malintencionados, pero fue una persona de otra universidad y pasó en un ámbito más “laboral”, pero eso es otra historia.
¿Tienes ustedes compañeros mala leche?
Imagen CC Vanessa Hutd