¿Se acuerdan del personaje que siempre escuchaba a Helga declarar su amor en Hey, Arnold!? ¿Les ha pasado algo parecido? Parece que esto no tuviese mucho que ven con el título, pero el compañero "extra" de mi carrera se nos aparece por todos lados, menos en clases.
Al principio de los tiempos, cuando eramos unos inocentes mechones, nunca nos dimos cuenta que este loco tenía algo raro. Era una mezcla entre una onda media rockera y darks, sólo eso. Después, sin ninguna razón, nadie se juntaba con él, andaba solo durante todo el día y se iba por las tardes a su ciudad. El compadre vivía lejos y nadie sabía mucho de su vida.
Poco a poco empezamos a notar sus locuras. Firmaba las pruebas con su apodo robado de la lista de ingreso a la carrera, el que nunca ha sido su verdadero nombre. Inventó un par de historias de amor, hablaba solo y de un día para otro llegó con el pelo teñido de negro en contraste con su piel más blanca que la del promedio. Al año siguiente lo vimos en la U pero jamás en clases, por lo que deducimos que se echó casi todos los ramos de primero. Luego apareció junto a nosotros en algunas clases sin continuidad, así hasta hoy, donde no tenemos ninguna con el susodicho.
Aún así se nos aparece en la biblioteca, en los carretes de curso, en otras facultades, en las jornadas justo cuando hay comida, en el paradero. Hubo un tiempo que parecía que lo invocábamos, nos acordábamos de él y lo veíamos. A veces nos mira, nos saluda y nos pregunta cualquier cosa sin sentido. En otras ocasiones nos comenta cualquier cosa desubicada como "por tu pelo pensaba que eras evangélica, pero después caché que no".
Como a nadie le falta dios y las nuevas generaciones no lo conocen, suele tener amigos por temporadas, hasta una polola igual de extraña que él. A pesar de eso, las pocas veces que estuvo con nosotros en clases nadie quería trabajar con él y desaparecía. Desconozco si realmente ha pasado algún ramo. ¿Cómo no lo han expulsado de la universidad?, no lo sé. Simplemente sabemos que sigue siendo estudiante cuando lo vemos cualquier día a cualquier hora con su chaqueta de cuero y muñequeras negras. Que algo no funciona bien con él es evidente, pero parece que no se da cuenta que hay que ir avanzando para salir de la U.
Eso hay que rescatarle. Si bien no sabemos qué cresta hace en la carrera, al cabro le encanta estar todo el día en la universidad.
Imagen CC David Martin