Hace un par de años y siguiendo la tradición de sitios como PorLaPuta, apareció Por La UdeC, un sitio donde se podían enviar confesiones, gif y videos acerca de chismes o historias acontecidas en la Universidad de Concepción. La idea se regó como la pólvora, simultáneamente en distintas universidades, institutos y organizaciones empezaron a crearse cuentas en torno a la vida estudiantil, los amores de micro, los profes chantas y anécdotas de embriaguez.
El punto álgido fue el año pasado, donde vimos historias de nuestros amigos o conocidos publicadas en la red, los grupos de facebook se achicaban más, ahora cubriendo facultades o incluso carreras, transformándose en un imperdible. Recuerdo chistosos casos, como el del joven que bebiendo y fumando con sus amigos en los pastos de la U, confundió un ratón con un gato mientras lo acariciaba.
O actualmente, el caso que apareció en Confesiones Metro, de la joven que se enamoró de un español por chat, sin encontrar nada mejor que ocultar su imagen, y utilizar la de una amiga, la que fue más viva que ella y le quitó al hombre.
Sin embargo, hemos visto como éstos grupos van a la baja. Que si bien, fueron tan populares en su momento, han pasado a ser otra de las tantas modas de Facebook, como la de colgar imágenes chocantes, la de sumarse a eventos ficticios o las campañas que sugerían colocar la imagen de una jirafa si no lograbas resolver un acertijo.
¿Qué casos emblemáticos recuerdas?
Imagen CC Felipe A. Lizana