Hoy por hoy Australia es uno de los países que más eligen los jóvenes para realizar estudios superiores, aunque junto con ello, este país ostena el título de ser el más caro del mundo para estudiantes extranjeros, esto según un estudio realizado por el Banco HSBC.
Dicho ránking, posiciona a Singapur y Estados Unidos como el segundo y tercer país más costosos respectivamente. Más atrás le siguen Gran Bretaña, Hong Kong, Canadá, Francia, Malasia, Indonesia, Brasil, Taiwán, Turquía, China y México.
Por otra parte, el país más barato del mundo para universitarios extranjeros es India.
El informe que analizó 15 lugares, descubrió que estudiar en Australia conlleva desembolsar 42.000 dólares (24,8 millones de pesos) al año, esto incluyendo el costo de la vida y las tasas universitarias.
Pese a estar dentro de de los tres países más caros, Estados Unidos ha sido destacado en distintos estudios por la calidad de su educación, considerado como el que ofrece la mejor calidad de enseñanza en todo el mundo, seguido por Gran Bretaña y Alemania. Australia ocupa el cuarto lugar.
El ejecutivo de HSBC cuenta que "la mayor parte de la educación de los estudiantes en el extranjero es financiada de manera privada por los padres, y si bien el concepto de fondo universitario está muy arraigado en EE.UU., en otros lugares continúa siendo algo excepcional".
Fuente: Emol