10 cosas que sólo un universitario con tarjeta Sodexo entenderá

Karen Vergara Sep 12, 2014
Compartir:

1.- Las filas eternas en los supermercados los primeros días del mes

La mayoría de los jóvenes utiliza el beneficio para hacer un "pedido" en cuanto la beca es depositada (generalmente el día 1 de cada mes), entonces el supermercado se transforma en un caos de filas eternas.

2.- Calcular con precisión de matemático cuanto llevas en alimentos

3.- Darte cuenta que te quedaron 1100 pesos dando vueltas en la tarjeta

El monto mínimo por cada compra es de 1300, por lo que si te quedó menos de eso de saldo no los podrás usar hasta el mes siguiente.

4.- Invitar a un amigo a almorzar y sentirte millonario

Porque aceptémoslo, no hay nada más gratificante que invitar a comer a alguien y no gastar de tu dinero, para eso está la junaeb que en más de alguna ocasión te hará sentir como un magnate.

5.- Invitar a un amigo y sentirte miserable

Porque también invitamos a mucha gente más de alguna vez y el local te avisó al final de la comida que "no tenían red junaeb disponible" y tuviste que echar mano a todas las monedas y billetes de luca que te quedaban en el bolsillo del pantalón.

6.- Salir apurado a buscar un local para almorzar

Tienes media hora, estás muerto de hambre y se vienen 2 clases más sin espacios para salir. Te abrigas rápidamente y sales en busca de algún restorán o local de comida y NO ENCUENTRAS NINGUNO que acepte la bendita tarjeta :c

7.- Cuando la beca se te acaba antes de tiempo

La malgastaste, se te ocurrió comer cositas más ricas, invitaste a alguien... el punto es que llega el día 20 y tu saldo ya es cero. La desesperación es inminente.

8.- Olvidar la clave

Entre la cuenta rut, la tarjeta universitaria y quizás alguna de cada comercial que tengas por ahí guardadita, es posible que estés en lo mejor a punto de pagar, cuando de pronto, zas! olvidaste la clave D:

9.- Guardar todas las boletas

El fin de semana revisas tu mochila y te encuentras con cientos de boletas de tu tan amada tarjeta, buscas la última para recordar cuanto saldo te queda.

10.- Esperar con ansias el primero del próximo mes

Nada más que hacer, solo queda esperar a que pasen los días hasta que inicie el mes siguiente.

Imagen Sodexo