La idea del Gobierno de discutir e implementar de forma “gradual” la reforma laboral e involucrar a todos los actores sociales, fue respaldada en el mundo empresarial privado.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, sostuvo que “en todas las reformas es importante que exista gradualidad”. Agregó que en el caso de los cambios en materia laboral “es fundamental que se oiga a todo el mundo, para que tengan la posibilidad de expresar su punto de vista y opinión”, y que se debe apuntar a conseguir la mayor cantidad de acuerdos y superar diferencias.
El titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que “la Presidenta (Bachelet) habló de una agenda con gradualidad. En este sentido, es prudente analizarlo (a ese ritmo)”.
Además, Von Mühlenbrock recalcó que, dada la desaceleración que vive nuestro país, no es hoy el momento ideal para impulsar dichos cambios, por lo que habría que aplazarla.
En tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, insistió que la agenda del Gobierno se elaborará “con todos los actores relevantes”, y aseguró que lo importante no son las fechas, sino los contenidos.
Fuente: La Tercera