Hace 39 días que los profesores y funcionarios de la Universidad Arcis se encuentran en paro debido al no pago de sus sueldos. Sin embargo, los trabajadores están realizando turnos éticos y los docentes continúan haciendo clases para no afectar a los estudiantes. "No queremos que ellos tengan problemas para cerrar el año, por eso les seguimos haciendo clases”, contó a La Tercera, Rodrigo Casanova, profesor de fotografía.
“De mi carrera se han ido cuatro profesores y eso ha entorpecido que estemos recibiendo bien los contenidos, aunque en su mayoría, ellos han seguido con nosotros”, explica el estudiante y delegado de Literatura, Juan Pablo Pozo. No obstante, aclara que han tenido algunos problemas para "imprimir o fotocopiar, pero como han seguido con los turnos éticos, la biblioteca o el aseo han funcionado de manera normal”.
Según informa el mismo medio, ya son 20 los docentes que se han ido del plantel durante los últimos meses, los que no han sido suplidos o reemplazados.
Eugenio Ulloa, presidente del sindicato de trabajadores de la Arcis, explica que “no queremos que la Arcis cierre y, para eso, hemos propuesto varias ideas. Algunas de ellas significarían que el Estado se hiciera cargo del financiamiento de la universidad”.
Desde la administración prometieron cancelar esta semana los sueldos impagos, con los dineros proveniente del Crédito Aval de Estado, aunque según advierte el dirigente “es difícil confiar”.
Fuente: La Tercera/ Imagen Antitezo