Hace varias semanas los alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello, iniciaron un paro en contra de las políticas de inversión del plantel. Los estudiantes señalan que la casa de estudios maximiza los recursos que ya son limitados, hasta el punto de seguir matriculando alumnos en carreras que no cuentan con la infraestructura necesaria. A esto se le suma el alto nivel de los aranceles, los que bordean los 7 millones de pesos y la convierten en la carrera más cara del país.
Frente a las demandas de los estudiantes, los diputados Pedro Browne, del movimiento político Amplitud y Gabriel Boric, ex dirigente estudiantil, decidieron acoger las inquietudes de los alumnos respecto a la administración de esta casa de estudios y afirmaron que agotarán todas las instancias para resolver la situación que viven los estudiantes de odontología de la Universidad Andrés Bello.
A pesar de haberse reunido en 5 ocasiones con el vicerrector académico, los 1500 alumnos movilizados de las sedes de Santiago y Viña, aún no obtienen respuesta de parte de las autoridades.
Fuente: Publimetro/ Imagen vía @InzulzaAlberto