Se acerca Fiestas Patrias y todos quienes trabajamos ya estamos pensando en los cuatro días de celebración. Sin embargo, muchas veces en este periodo no nos medimos en los gastos hasta que nos damos cuenta que estamos llegando apenas a fin de mes.
A esto hay que sumarle que los aguinaldos serán un 25% menor en comparación a 2013.
Es por esto que en Profesionales.cl recogimos los tips del abogado y socio de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, para que puedan disfrutar de igual forma, incluso ahorrar, para que no tengan que lamentarse después.
- Privilegiar el pago al contado, utilizando el aguinaldo que se entrega en la mayoría de las empresas. No es una buena alternativa pagar las compras de supermercado en cuotas.
- En caso de pago con tarjeta de crédito, privilegiar las 3 cuotas sin interés; o pie más 2 cuotas, recordando que se viene diciembre, mes de grandes gastos.
- Como no hay asado sin carne, es importante cotizar en distintas carnicerías y ver el precio que se ajuste más a su bolsillo.
- Evitar los avances en efectivo de las tarjetas de crédito, ya que la tasa de interés es muy alta comparada con la de un crédito de consumo.
- Si va a pedir un crédito, cotizar muy bien antes de endeudarse, calcular el costo total del crédito (monto cuota multiplicado por el número de meses) y el valor de la Carga Anual Equivalente (CAE), a menor porcentaje, más barato es el crédito.
Según un estudio de Tiendeo.cl, una familia gasta en promedio cerca de $40.000 en cada asado.
Fuente: Terra.cl