Sí, puede resultar medio “plop” que los padres no sepan explicar bien sobre la carrera de sus hijos. Más que nada, porque generalmente son ellos los que pagan los estudios. Supongo que entre menos “tradicional” sea la carrera, más dificultades para que los viejos se las expliquen a sus familiares y amigos.
Generalmente, cuando los viejos no saben de que se trata la carrera que estudian sus hijos, buscan al estudiante en cuestión y les dicen : “ya pue’, cuéntele al tío sobre lo que ustedes hacen”, y cuando terminas la exposición, tu viejo exclama: “eso po’, ¿ahora entiendes?”. Es un método de defensa para no quedar como “que no cacha en lo que anda su hijo”.
Bueno, pero eso se resuelve hablando con tus viejos y explicándole a grandes rasgos de que se trata la carrera, para que el no quede mal frente a tus familiares y amigos. Y aunque sabemos que hay viejos medios duros para entender ciertas cosas, siempre se llegará a un conocimiento si se hablan las cosas.
Aparte, no es tan raro que tú viejo no sepa algunas cosas de tu carrera o lo que pueden o no hacer, o en qué áreas se pueden desarrollar. Lo que sí es súper penoso, es que TÚ no sepas explicar la carrera que estudias, pero esa es otra historia.
¿Les ha pasado?
Imagen CC Yasma Paz