Las dirigentes de la Confech se reunieron ayer con los diputados de la bancada estudiantil. La reunión que duró casi dos horas, vino a disipar el supuesto quiebre entre ambas partes luego de las críticas mutuas que se hicieron tras la decisión de los estudiantes de bajarse del Plan de Participación Ciudadana impulsado por el Gobierno.
Naschla Aburman, presidenta de la Feuc y vocera de la organización, señaló que se ha "confirmado el compromiso que viene hace bastante tiempo” de cambiar el actual sistema.
Aburman dijo que "hay un respeto mutuo a lo que cada uno está haciendo”, pero que más allá de eso, es importante "que estemos juntos en esta pelea por cambiar nuestra educación”.
En el encuentro, los parlamentarios dieron a conocer las indicaciones que harán al proyecto que fin al lucro, al copago y a la selección. Existe “disposición de trabajar en conjunto. En general, vamos por la misma línea en términos de poner fin al lucro, erradicar el mercado de la educación, la educación como un derecho son cosas que a pesar de lo generales que son aún no están zanjadas”, explicó la estudiante.
En tanto la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, reiteró que no existe un quiebre con la bancada, despejando así los rumores que surgieron tras sus declaraciones y la de otros miembros de la Confech.