Actualmente China tiene alrededor de 1,3-1,5 miles de millones de habitantes y con un crecimiento anual que bordea el 10% (para el 2014 se proyecta un 7,5%). Se concibe, desde el punto de vista comercial, como el paraíso, ya que hay gran diversidad de productos, infraestructura, constantes avances tecnológicos, bajos costos de manufactura, facilidad de poder crear nuevos productos, entre otros.
Debido a esto, es que muchos chilenos están cada vez más interesados en importar productos desde el gigante asiático. Sin embargo, si no se conoce bien el mercado, muchos pueden llegar a ser víctimas de fraudes.
Los fraudes en China son más habituales de lo que uno cree. Conocidos son los casos de quienes teniendo una oportunidad de negocio transfieren dinero a empresas chinas, pero luego no contestan e-mails, teléfonos y simplemente desaparecen.
Para tener el éxito asegurado del proceso se deben saber los detalles técnicos del producto que quiere, sus características, los proveedores certificados y un sin fin de especificaciones y trámites que a simple vista para una persona en particular suele ser sumamente engorroso y que, a la larga, puede llevarlo a perder grandes cantidades de dinero.
Afortunadamente en nuestro país existen varias empresas que se dedican a asesorar a personas que quieren importar desde el mencionado país asiático, una de ellas es Directo China. Esta empresa cuanta con un curso práctico y personalizado de capacitación donde entregan los principales conocimientos y herramientas prácticas para evitar gastos innecesarios, distinguir posibles fraudes, evaluar tendencias del mercado, identificar los óptimos de compra, enseñar a negociar con los proveedores chinos, entre otros. Principales ventajas de contar con una asesoría para importar desde China: 1) Se evita el fraude: En más de un 30% los inspectores de Directo China han detectado datos falsos de empresas chinas que se presentan como fabricantes. En este caso, estamos frente al típico fraude en donde te indican que son una fábrica y en verdad eran un trader (re-vendedores). Para disminuir el riesgo, Directo China puede enviar inspectores a las fábricas en China para verificar que realmente existan. 2) Mayor rentabilidad: Importar a China puede significar hasta un 95% menos que el precio de mercado en Chile, dependiendo del volumen de compra. Al importar máquinas desde China una persona se puede ahorrar hasta un 60%, teniendo en consideración que el valor en promedio es de m$10.000 de una máquina en Chile, se obtiene un ahorro de m$6.000.
3) Asesoría a la medida: Directo China asesora desde el momento que el importador tiene la idea de importar un producto, buscando los proveedores en China, realizar un análisis de la rentabilidad de importación, para evaluar si efectivamente se ahorra dinero al importar los productos, pueden visitar los proveedores en las mismas fábricas en China, realizar inspecciones de los productos previo al embarque, entre otros.
Para más información, visita la página web de Directo China.