La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, respondió a las criticas que le hicieron a la Confech, los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson, tras haber decidido bajarse del Plan de Participación Ciudadana, diálogos impulsados por el Ministerio de Educación.
La vocera de la Confech, dijo que la bancada estudiantil "está resguardando los intereses del programa de gobierno". Además dijo que "ellos ahora están defendiendo el lucro regulado”, esto en relación a la postura abierta de los parlamentarios para que los sostenedores de los colegios puedan arrendar los colegios, siempre y cuando no exista lucro.
Lo anterior fue respaldado por los presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades de Concepción y Talca. “Hay que ver a qué movimiento pertenecen. Cariola y Vallejo son militantes del PC y Jackson, de RD, y participan codo a codo con el gobierno”, señaló el presidente de la FEC, Felipe Quezada.
Por su parte el presidente de la Fedeut, Cristián Salazar, también cree que estos dichos vienen en defensa del Gobierno, aunque reconoce que como Confech han “fallado en realizar una crítica de fondo al proyecto que se está presentando" y que "hay problemas de comunicación” dentro de la organización estudiantil.
Fuente: La Tercera/ Imagen CC Michelle Bachelet