Según un estudio realizado por la empresa Adecco, Chile se ubica en el puesto número tres del ranking de los mejores países del mundo para trabajar, tras Australia (1) y Canadá (2).
Seguramente ustedes, al igual que yo, se preguntarán ¿por qué nuestro país está tan bien evaluado? Las razones que da el estudio son:
-
Chile está requiriendo más mano de obra debido a que su economía creció en promedio 5% durante la última década, tiene un desempleo acotado, y sus niveles de delincuencia y criminalidad son bajos.
-
Es una de las economías más fuertes de América Latina, convirtiéndose en una buena opción para gente de habla hispana. También es el "más bueno".
-
Chile es cada vez más atractivo laboralmente para los latinos debido a su tasa de desempleo, que en 2013 fue de 6,2% (la más baja de los últimos 15 años y una de las más bajas del mundo).
- A causa del aumento de emigrantes, el Gobierno anunció una reforma migratoria que facilitará la obtención de visas de residencia, eliminará la cláusula que impide a las empresas contratar a más de 15% de extranjeros y acelerará la validación de títulos profesionales.
- Finalmente el estudio indica que los perfiles profesionales más demandados en nuestro país son los ingenieros, en especial los de telecomunicaciones, pero también aquellos con formación y experiencia en el mundo de las ventas y el desarrollo de negocio.
Fuente: My Job Company