Este domingo la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, reiteró el llamado a marchar este jueves 4 de septiembre en reclamo contra el Gobierno por la demora que éste ha tenido en enviar el paquete de reformas laborales al Congreso. Esperan que pese a estos retrasos, el proyecto ingrese en octubre.
Figueroa destacó la necesidad de avanzar en al menos tres puntos que incluye la reforma. “Uno podría englobarlo en tres grandes elementos: fortalecimiento sindical, es decir el reconocimiento como el gran instrumento negociador; negociación colectiva efectiva para todos, con menos trabas de las que tiene hoy, y el derecho efectivo a huelga", explicó Figueroa a Radio Cooperativa.
Agregó además que "si Chile no hace reformas laborales no hay posibilidad alguna que vuelva a repuntar el crecimiento en nuestro país (...) seguir con la dinámica que hemos tenido hasta ahora no les garantiza a los empresarios poder tener tasas de crecimiento como con las que han vivido".
La convocatoria de la CUT es para este jueves 4 de septiembre a partir de las 10:00 am en Plaza Baquedano. La marcha se dirigirá a partir de las 11 am por la vereda sur de la Alameda con destino a la Plaza Los Héroes.
Fuente: Radio Cooperativa