Este sábado en la Universidad de Concepción, se llevó a cabo un nuevo plenario de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). En la instancia, se discutió la continuidad de la organización en las jornadas de diálogos ciudadanos impulsadas por el Ministerio de Educación, determinándose por medio de una votación, bajarse del Plan de Participación Ciudadana.
La moción fue aceptada por 20 votos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra. Recordemos que en la asamblea anterior, realizada en la Universidad de Santiago (Usach), la Confech decidió mantenerse por 16 votos a favor 11 abstenciones y 15 en contra.
La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, explicó que este gesto "es de rechazo al Plan de Participación como la instancia de definición para la reforma".
Desde el Gobierno, el vocero Alvaro Elizalde dijo que “siempre van a estar abiertas las puertas al diálogo con todos los actores de la sociedad civil. Creemos que la reforma educacional debe llevarse adelante con participación de la ciudadanía y por tanto deben ser escuchadas todas las miradas. Ahora, los distintos movimientos sociales, en el marco de su autonomía, pueden sumarse o no a las iniciativas del Gobierno".
Fuente: Publimetro/ Imagen CC Francisco Osorio