Sí, suele pasar que algún pariente te regala algo con la mejor de las intenciones, y no es que tú no le sepas dar el uso adecuado, sino que simplemente NO tiene nada que ver con la carrera que estudias.
Cuando esto pasa, das las gracias por recibir ese “útil” objeto y lo dejas en un lugar para que acumule polvo. (Hey, es mejor tener el polvo concentrado en un sólo lugar que esparcido por toda la pieza, ¿verdad?)
Casos sobre este tema he escuchado por montones: a una amiga que estudiaba Bibliotecología; le regalaron un cronómetro, a un amiga que estudiaba pedagogía en historia; le dieron una calculadora científica, un amigo que estudia kinesiología; le obsequiaron un libro de historia universal, y muchos casos donde se regalan libros al azar que no tienen nada que ver con la carrera, entre otros.
A mí una tía me regaló un libro de psicología infantil, yo quede plop… pero le di las gracias (obvio, hay que ser educado), me dijo que era para mi carrera. Yo le dije: “supongo que algún uso le puedo dar”, ahí ella me dijo: “pero obvio, si los pediatras necesitan saber de estas cosas”, a lo que yo respondí: “Tía, estudio PERIODISMO, no PEDIATRÍA, pero buena onda igual…”. Se confundió, eso pasa.
Aclaremos que no hay mala intención de los de los parientes o amigos. Es más, el sólo hecho de que hayan pensado en darte algo para tu carrera, demuestra que quieren aportar su granito de arena para que seas un profesional.
Ahora, estaba pensando… ¿Cuál es el regalo más seguro para darle a cualquier universitario, sin temor a equivocarse? Y llegue a la conclusión que que hay cuatro cosas: mochilas, lápices, cuadernos y correctores. Sí, no importa si estudias periodismo, derecho, arquitectura , medicina, veterinaria, ingeniería, teatro u otra carrera, ¡Mochilas, lápices, cuadernos y correctores para todos!.
¿Te han regalado algo para “tu carrera” que no tenga nada que ver con lo que estudias?
Imagen CC JD Hancock