Este jueves, el seremi del Trabajo del Bío Bío Iván Quintana, aseguró que la Reforma Laboral causaría "agudas controversias", como la que se ha generado en torno a las reformas de educación y tributaria.
Debido a esto, Quintana dijo que se requiere conocer la opinión de las organizaciones sociales y a su vez se intente llevar el contenido de las modificaciones legislativas a los trabajadores.
El temor en el mundo empresarial y de los trabajadores es que se llegue a un nuevo acuerdo sin participación y en un momento en que la economía chilena se encuentra desacelerada.
Cabe recordar que en mayo de este año la Presidenta Michelle Bachelet comprometió que el proyecto de Reforma Laboral sería ingresado al Congreso en octubre. Faltando un mes para esa fecha, aún no se conoce detalles.
Sin embargo, se adelantó que las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) serían incorporadas. Entre éstas está la titularidad sindical, fin del reemplazo de los trabajadores en huelga y la ampliación de la negociación colectiva.
Fuente: Radio Biobío