El libro "Nuevos escenarios detrás de las noticias", está especialmente dedicado a los periodistas que desean conocer o aprender más sobre la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la profesión que impacta sobre el proceso de circulación informativa (diarios y revistas impresas, por ejemplo)
Los trabajos de agencias y páginas online permiten a las personas tener un contacto más rápido con la primera fuente de la noticia, haciendo que la labor intermediaria del periodista sea mucho más compleja. Asimismo,las nuevas tecnologías ayudan al fácil acceso a la información.
El libro también nos cuenta que el nuevo escenario que se vive hoy la noticia es: una información de interés para la sociedad cuya publicación esta mediada por las acciones de intermediarios interesados y que responde con la línea editorial de un medio. Además de la necesidad de marketing de estos.
En esta misma línea,el chequeo con otros medios, desvalorización de la primicia y de la competencia constituyen la nueva forma de hacer acceder a la información.
El escrito también nos habla sobre las temáticas que más llaman la atención del público son las de índole cotidiana y que el consumo digital de información privilegia los grupos de información por sobre los intereses geográficos o culturales.
Asimismo,las agencias informativas logran introducir noticias como hechos relevantes en la agenda pública, a pesar de que estos no posean tal importancia.
Podrán existir muchos cambios tecnológicos en la forma como se accede a los periódicos, pero siempre se necesitará un periodista que sea intermediario entre la noticia y las personas.
Es así, como este libro le muestra a los profesionales de la comunicación la nueva forma de hacer periodismo. Es por esto, que te recomendamos "Nuevos escenarios detrás de las noticias", para que aprendas un poco más de nuestra profesión.
¡Suerte!
Si te interesa leer este libro, puedes comprarlo acá
Imagen CC Moyan