¿Qué significa ser el Yuyín del grupo?, en pocas palabras, es ser el “quemao”, el que tiene mala suerte, al que no le resultan muchas de las cosas, tiene accidentes raros o le ocurren las cosas más inesperadas. Obviamente, este término viene pensado en el personaje Eugene de Hey Arnold, al cuál le pasaban todas las cosas más terribles imaginables. Pensando en mi grupo universitario, llegué a la conclusión de que la persona que mejor encaja con la descripción… ¡era yo!
Ok, ok… reconozco que de esto me había dado cuenta hace un rato, porque siempre me han pasado cosas muy bizarras y creo que todas las veces las he asumido con humor. Nunca le he dado demasiada importancia, aunque si la pienso nuevamente, alguna de esas cosas también me frustraron en su momento.
Para no ser tan latero, voy a poner una lista de ocurrencias al azar que me pasaron cuando estaba en la U.
- En más de una oportunidad mandé un mail al profe equivocado.
- En más de una oportunidad, mandé un trabajo al profe equivocado.
- Tipear mal el correo de un profe, al cual le ibas a mandar un trabajo, y descubrir al día siguiente que el mail había rebotado… (me pasó 3 veces, y las tres me salvé de un 1, fiu)
- Grabar una entrevista con cámara y que no se escuchará el audio. (2 veces me pasó)
- Grabar una entrevista con cámara y que se escuchara el audio, pero no se viera la imagen. (También, 2 veces)
- Grabar entrevistas para trabajos en audio, y que después no se escucharan.
- Ser controlador de la mesa de sonido y que en medio del examen de radio, uno de los audios no se escuchara por más que le daba play a la cuestión, dejando 10 segundos de silencio y que el compañero que hacía de locutor, tuviera que rellenar, mientras el profe miraba con impaciencia. (en los ensayos, la grabación se escuchaba perfectamente)
- Como 5 veces me dio la corriente, al tocar los micrófonos del set de radio
- Hacer una prueba en los laboratorios de computación, donde se nos permitía usar internet y que justo el PC que elegí, no se conectará a la red.
- Infinidad de veces que los power point no me funcionaron mientras disertaba.
- Infinidad de veces en que confundía palabras mientras disertaba, por mi tendencia a hablar rápido.
Bueno, esas son sólo algunas de las cosas que recuerdo, yo cacho que hay más anécdotas y momentos “yuyines”, pero bueeee, como dije antes, al final me lo tomaba con humor y la verdad, también tenía suerte la mayoría de las veces porque sin importar lo que pasara, al final sacaba la tarea adelante y me iba relativamente bien.
¿Ustedes conocen a un Yuyín?
Imagen Viacom / Nick