Un grupo de estudiantes emprendedores de la Universidad Adolfo Ibáñez, decidió crear una bicicleta que fuera imposible de robar, al menos así describen ellos su producto. La fórmula que hace que esta bici sea atractiva para los que prefieren este medio de transporte, es que el candado va integrado en la propia estructura.
El modelo al cual bautizaron como "Yerka", nació de la propia experiencia que han tenido con el robo de sus respectivas bicicletas.
"Todo candado convencional puede romperse, dejando la bicicleta intacta. Por lo que ideamos un nuevo concepto: la misma bicicleta es el candado. La única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable, desincentivando el robo de ésta", explican los 3 alumnos de ingeniería que encabezan el proyecto, en su sitio web.
"Sabemos lo tedioso que es llevar el candado a todas partes. Con una bicicleta con tecnología YERKA esto quedará atrás. Asegurarla no toma más de 20 segundos, lo mismo que abrochar tus zapatillas", agregan.
El modelo que tiene el aspecto de una bici urbana tradicional, tiene en su tubo diagonal un mecanismo que permite desplazarlo, logrando así engancharlo perfectamente a un fierro o árbol.
¿Qué te parece la idea?
Más info en Nadiemelaroba.cl