La Comisión Ingresa, que administra el crédito con garantía estatal, informó que desde ahora se abrirán cada dos meses las postulaciones al Pago Contingente a la Renta, lo que permite que los egresados paguen sólo el 10% del promedio bruto anual de sus liquidaciones.
Según consigna Publimetro, la Directora Ejecutiva de Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que la decisión de modificar las fechas para pedir la rebaja (que antes sólo permitían hacerlo en enero o julio), busca "consolidar este beneficio en el tiempo, de modo que ninguno de nuestros beneficiarios, a los que apoyamos en su formación como profesionales y técnicos, pague ahora más del 10% de lo que gana”.
Este beneficio que partió el 2013, permite que si tu cuota como deudor del crédito es de $50.000 y tu renta bruta promedio del último año es de $300.000, pagues sólo los $30.000 equivalentes al 10%. En caso de que esto no se concrete, será el estado quien podrá la diferencia sin tener que ser devuelta.
Los meses para postular serían enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, siendo el más cercano el de septiembre que parte el 2 y concluye el 15. Quienes estén pagando actualmente el crédito o comiencen a pagarlo dentro de los próximos meses, deben ir a www.ingresa.cl, completar el formulario con los datos, adjuntar los documentos que acrediten la información respecto a la renta percibida y esperar la respuesta de la Comisión. Ojo, que también hay etapas de apelación. El beneficio tiene una duración de 6 meses y es renovable las veces que sea necesario.
Fuente: Publimetro/ Imagen CC Mer Chau