El que ellos creen, por supuesto. Con mucha plata y una carrera de renombre, con la que podrán quebrarse con sus amigos igual de clasistas. Porque esto muchas veces se trata de convertirse en el jefe más que de encontrar tu verdadera vocación.
Aquí te presentamos 10 carreras con las que tu papito o mamita estarían orgullosos de ti.
1. Medicina
La carrera ideal para los padres por excelencia. El médico tiene una buena vida a pesar de los turnos y mientras más se especializa, puede trabajar menos horas y ganar una suculenta cantidad de dinero. El estereotipo del médico es un hombre feliz y exitoso. También, si su hijita adorada se convierte en médico, mucho mejor, ya que significa que es inteligente y esforzada, comentario hecho con evidente sexismo.
Con esta elección te aseguras ser el hijo preferido.
vía nursegif.tumblr.com
2. Odontología
Si no te dio el puntaje para Medicina, tranquilo, no todo está perdido en cuanto a la opinión de tus padres. Muchos jóvenes entran a esta carrera por no poder estudiar medicina, aunque algunos la eligen por otras razones. Odontología te da mucho estatus a pesar de la desagradable labor que les toca. Revisar bocas no es nada maravilloso, pero para el mundo eres un héroe y sobre todo para tus padres. Ser un hijo odontólogo te promete tener plata, lo más importante, y crear redes con gente que tiene plata, lo segundo más importante.
vía toobittersweet.tumblr.com
4. Ingeniería Civil en Minas
Los papitos y mamitas están al tanto de cuanto ranking sobre carreras universitarias salga y en base a eso, toman desiciones. Chile, como país minero, requiere de estos profesionales y varias universidades privadas y estatales ha abierto la carrera para sus alumnos. Felices, los padres matriculan a sus hijos donde sea y como sea, asegurándoles un futuro próspero.
vía callme-caspar.tumblr.com
5. Ingeniería Comercial
Negocios son negocios. Si la niña o el niño no sabe qué hacer pero le gusta la buena vida, ingresa a Ingeniería Comercial. Si no es tan bueno con los números, se dedica al área de Recursos Humanos. En caso contrario, puede escalar casi tanto como un Industrial.
vía fablefaser.tumblr.com
6. Geología
Otra de las carreras favoritas de los rankings. El hijo pachamámico quiere estudiar Antropología pero la mamá apuesta más por el y el papá no quiere que se codee con cualquier hippie, entonces lo matriculan en Geología. Total, tiene algo que ver con la tierra y a futuro tendrá más platita en el bolsillo.
vía wandering-geologist.tumblr.com
El hijo o la hija humanista que no quiere nada con matemática. Entre toda la gama de carreras que existe en esa área, muchas veces los padres prefieren derecho. Porque claro, el rigor y la seriedad es lo primero. Papi y mami no quieren profesionales al lote como un sociólogo o un cahuinero como un periodista. Mejor derecho, así mi hijo o hija usará traje y capaz que algún día sea juez o jueza.
vía modernmiddleclassmale.tumblr.com
8. Enfermería
La familia chilena sigue siendo machista y como las carreras de la salud son las que la llevan, los papás deciden que su niñita estudie enfermería. "Si no te da para medicina, estudia enfermería", es recurrente escuchar. Igual ahora existen más enfermeros, quizá por la misma razón. Entre sexismo y arribismo en la salud.
9. Arquitectura
El hijo le salió medio artista, bueno para el dibujo. La niña quiere estudiar arte y también le va regio en matemáticas. Meses de charlas de sobremesa con los papás hasta que los convencen. Ahora es arquitectura la carrera de tus sueños y tu arte pasará a ser diseñar construcciones. Da mucho más status y los papás están más tranquilos por la protección del "ambiente" en que se desenvolverán su hijo o hija.
vía sherlockholmesisagirlsname.tumblr.com
10. Tecnología Médica
A los papás también les gusta la vanguardia. Entre otras de las carreras de la salud que suelen ser enaltecidas por los padres está Tecnología Médica. Con su gran cantidad de menciones, les permite a sus hijos trabajar en áreas que aunque tengan riesgos, como radiología, ganarán harto billete. Es una carrera siútica, porque la mayoría de las personas no saben bien a qué se dedican estos profesionales, pero suena muy interesante decir que tu hijo estudia eso.
vía mo0d.tumblr.com
Para finalizar, quiero destacar a todos aquellos estudiantes que están cursando las carreras mencionadas por vocación. Gracias por dedicarse a estas nobles labores, porque es necesario que alguien lo haga, con ganas y valoramos su esfuerzo. Detrás de todas esas montañas de dinero, existen días enteros de estudio y preparación para sus clases prácticas. No se conviertan en unos prepotentes ni se pongan a engrupir a la gente por lo importante de sus carreras. Sean lo que quieran ser, no lo que sus padres desean.
Imagen CC James Garcia