Nadie está preparado para soportar la personalidad de un jefe. Y es que pertenecer a un equipo de trabajo tiene sus cosas buenas y malas, pero bancarse la personalidad del líder es el principal reto diario de cada trabajador.
Romina trabaja desde hace un año y seis meses en un estudio de contabilidad en el centro de Santiago. Gracias a su trabajo ella puede pagar sus estudios superiores vespertinos, costear sus gustos, y compartir momentos junto a su pololo y amigos. Pero el desafío diario es su jefe, una persona que respeta pero con notorios reparos.
¿Cómo definirías a tu jefe?
Como persona, en cierto aspecto, es genial. Pero para lo que es el trabajo mismo es muy complicado estar con él.
¿Qué es lo complicado con él?
Es un irresponsable. Porque no cumple con sus trabajos y además miente. Mucha gente pide cosas y miente; dice un día que va a hacer el trámite y no lo hace, se compromete a hacer cosas de un día para otro cuando es imposible.
Entonces, su rasgo principal es que él es mentiroso…
Mentiroso e irresponsable.
¿Cuál ha sido el episodio más vergonzoso que has vivido trabajando con él, a raíz de este perfil?
Una clienta estaba molesta con él porque se había comprometido a ayudarla con las revisiones de Servicio de Impuestos Internos, y la dejaba plantada, no iban a verla. Hasta que un día, hace muy poco, vino hasta la oficina y retiró todas sus cosas mientras él no estaba. A la hora que hubiera estado ahí, quedaba la embarrada.
¿Cuáles son las mentiras más comunes de tu jefe?
Comprometerse a hacer trámites de una semana para otra cuando no hay nada hecho, el pago mensual de sus trabajadores, hace que escucha a sus clientes o trabajadores pero en realidad no es así.
¿Alguna vez él ha dicho la verdad?
La vez que dijo la verdad créeme que le tiritaba todo…
¡Tirita cuando dice la verdad!
Sí. Se pone nervioso. Cuando miente, parece una persona normal, pero cuando tiene que decir la verdad “se le aconchan los meados” (sic). Está tan acostumbrado a decir mentiras que… Bueno…
¿Y cuál es la parte genial que mencionabas al principio?
No, genial no, pero sí pese a todo es una buena persona; te otorga permisos para salir tempranos, no te da problemas, si tengo que estudiar algo y ellos saben más que yo, me ayuda, y si nos ve algo urgidos por la plata accede a entregarla antes de tiempo, pero no es la gran cosa tampoco.
¿Siempre te han tocado jefes así?
Siempre me han tocado malos jefes, pero al menos agradezco que éste en especial no me haya agredido verbalmente. Lo único sí es que a veces me baja la autoestima porque dice que no hago nada, y eso es mentira, que doy jugo en la oficina y eso también es falso.
Imagen CC Lur1111