Un grupo de funcionarios, estudiantes y académicos de la Universidad Arcis, llegó el martes pasado hasta el Mineduc para pedirle al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que intervengan el plantel.
En la carta entregada al titular de la cartera, señalan que "si el estado no se anticipa a la profundización de la crisis, ello afectará gravemente el derecho de los estudiantes a su educación", es por ello que piden que "el Gobierno que se haga parte de esta crisis promoviendo alternativas que rescaten el proyecto de universidad".
Los trabajadores que hoy cumplen 2 semanas en paro, aún no reciben el pago de sus sueldos, y según consigna El Mercurio, un informe de la consultora Entrepuertos, señala que el plantel tendría un déficit de al menos $1.789 millones a agosto del 2013.
En tanto el vicerrector de gestión y finanzas, Victor Garrido aclara que acá que "hay un problema de flujo a corto plazo, pero no de fondos".
La universidad espera recibir pronto los dineros de los Créditos con Garantía Estatal y las becas, con las que pretende cancelar los sueldos de los trabajadores.
El presidente del sindicato N°1, Eugenio Ulloa, plantea que con esos fondos no alcanza para resolver el gran hoyo financiero de la casa de estudios. "Alcanzan, a lo más, para cubrir dos meses. ¿Y después qué?”, advierte.
Por su parte el Mineduc, explicó que "no cuentan con las herramientas legales que le permitan responder a este tipo de socilitudes".
Fuente: El Mercurio/ Imagen vía Twitter