La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, valoró el anuncio de la mandataria respecto a la gratuidad de la educación superior a partir del 2016.
La dirigenta cree que esto viene a reivindicar en parte, la sucesivas contradicciones de parte de la cartera, encabezada por el ministro Nicolás Eyzaguirre. Recordemos la polémica que se generó con la entrevista dada a El Mercurio, donde planteó la gratuidad universal para los primeros cuatro años de la carrera.
"Las declaraciones de Michelle Bachelet dispersan algunas dudas que se habían generado en torno al tema de la gratuidad, lo cual es positivo frente a este sinnúmero de contradicciones y declaraciones cruzadas que protagonizó el ministro de Educación", señaló Melissa.
En tanto, el senador PS, Carlos Montes, explico que "hay recursos, el problema es reasignar esos recursos". La gratuidad es algo "perfectamente posible, hay que precisar cómo se implementa esto, porque no estamos hablando de gratuidad para quien se demora 13 años en una carrera universitaria como en Argentina".