El método más utilizado por los universitarios a la hora de sentarse a estudiar es hacer resúmenes, pero ¿de verdad sirve? ¿lo hacemos bien?. Acá te dejo los mejores consejos para sacarle mejor partido a este tipo de método de estudio.
1. Leer todo el texto antes que todo: Hay personas que van leyendo y subrayando y al final tienen todo destacado y no saben que leyeron, ERROR debes leer todo el texto al menos por por páginas o secciones para que entiendas la idea y de ahí comienzas a destacar lo mas importante.
2. No usar el computador para hacer el resumen: Esta científicamente comprobado que usar el computador a la hora de hacer un resumen, no es tan efectivo como escribir con lápiz y papel, pues al ir escribiendo a mano la materia te va entrando mejor.
3. Al hacer el resumen trata de complementarlo con los mapas conceptuales: Trata de no escribir todo, sino sólo los títulos y que el resto se quede en ti y no en el papel.
4. No sirve escribir todo tal como aparece en el texto: La idea es que lo analices, lo entiendas y lo redactes desde tu propia intelectualidad.
5. No uses tantos colores: Eso al final termina distrayendo, usa colores pero no en exceso si tienes memoria visual te servirá mucho para acordarte donde esta cada cosa.
Imagen CC RhodesJ