Los niños son seres adorables, inocentes y dulces, pero que necesitan mucha atención, dedicación y paciencia.
Por esto, no cualquier persona puede ser educadora de párvulos, pero quienes lo hacen, reconocen que es el mejor trabajo del mundo. No tanto por el ámbito económico, sino que más por las gratificaciones sentimentales que la profesión tiene.
Magdalena Gómez decidió, a pesar de la oposición de su familia, a estudiar esta carrera cesantía. Hace dos años que se recibió y actualmente, trabaja en el Jardín Infantil "Koala".
Ella dice que la el cariño que entregan los niños es impagable: "Los niños me abrazan, me dicen Tía la quiero mucho, me hacen dibujos e incluso me invitan a sus cumpleaños. Eso no me lo pagan ni con todo el oro del mundo".
Asimismo, si bien reconoce que algunas veces es un trabajo complicado "nada es demasiado terrible, como para que no tenga solución".
"A veces los niños extrañan a sus papás o no se acostumbran al jardín y son un poco mañosos y peleadores, pero para solucionar ese tema, solo se necesita paciencia, dedicación y amor con los niños. Ellos deben sentir que el jardín es su segundo hogar", cuenta Magdalena.
Otro tema importante de abordar para Magdalena, es la confianza de los padres de dejar a sus hijos en un jardín infantil. "Con todas las cosas que han pasado -abuso sexual a los niños y maltrato- es necesario que nosotros le entreguemos la confianza a los padres de cedernos el cuidado de sus hijos y eso lo tenemos que hacer trabajando día a día para darles las garantías que ellos necesitan", explica.
Respecto a lo mismo, agrega: "Nosotras nos debemos a los niños y a cambio recibimos recompensas preciosas. Saber que para un niño eres un ejemplo a seguir y que al llegar a casa ellos les hablan de ti a sus papás, es realmente lindo".
Magdalena finaliza invitando a todas aquellas que sientan vocación por el cuidado y la educación de los niños a ser educadoras de párvulo: "No es una carrera que te haga millonaria de dinero, pero si una persona rica de alma y espíritu, rodeada de amor".
Foto CC vía Flickr