Los estudiantes de la carrera de criminalística que impartía la Universidad Tecnólogica Metropolitana (UTEM), en compañía de los diputados del Partido Socialista, Leonardo Soto y Daniel Melo, se reunieron ayer con el jefe de asesores del Mineduc, Rodrigo Roco, para exigir una respuesta definitiva y concreta a los más de 5.700 alumnos que ingresaron a estudiar la carrera -que no contaba con campo ocupacional- en esa institución, la cual pertenece al Estado y es parte del Consejo de Rectores.
“Lo que buscamos es que la universidad devuelva los dineros de los estudiantes pagados a la universidad, y que se repare moralmente a los alumnos y sus familias”, señaló el dirigente de la Agrupación de Estafados UTEM, Juan Pablo Rojas.
“Hoy demandamos una respuesta del Estado de Chile, dado que la UTEM es una universidad estatal perteneciente al Consejo de Rectores. Llevamos 8 años esperando una respuesta, desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando Yasna Provoste era la Ministra de Educación, y aún no encontramos solución”, agregó.
Por su parte el diputado Daniel Melo, dijo que es necesario "una mesa de trabajo permanente entre estudiantes y el Ministerio de Educación, que busque una solución definitiva al daño que una universidad del Estado hizo a miles y miles de familias chilenas”.
Fuente: El Dínamo/ Imagen Estafados UTEM