Según la subsecretaría de Telecomunicaciones, el 73 % de los accesos nacionales a Internet son móviles, alcanzando los 5,5 millones de conexiones desde los dispositivos inteligentes. Un escenario totalmente comprensible si tomamos en cuenta la enorme cantidad de aplicaciones que optimizan nuestro tiempo y facilitan las labores diarias.
Este panorama ya genera cambios en las estrategias corporativas. Según un estudio de la International Data Corporation (IDC), que se menciona en el informe Desarrollo interno de software: una alternativa para optimizar su inversión en TI, aproximadamente el 22 % de las empresas latinoamericanas cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles operativa; el 15 % se encuentra en una fase de implementación, y el 19 % pretende hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.
Que una empresa considere disponer de aplicaciones móviles, más que un lujo es una necesidad. Pero antes de desarrollar esta tecnología, es importante estudiar el mercado, conocer el target y observar la competencia. Ello permitirá crear una aplicación acorde a las necesidades y al presupuesto de la compañía.
Si tienes un emprendimiento, no subestimes la presencia móvil de tu empresa, podrías perder una importante vía de difusión y comunicación. Conoce algunas de las ventajas de implementar una app corporativa, tal vez te decidas a innovar:
1. Presencia las 24 horas desde cualquier lugar: gracias a la variedad de dispositivos inteligentes cualquier emprendedor se puede contactar con su empresa, cuándo y dónde quiera, al igual que sus clientes.
2. Aumenta la productividad y eficiencia en los procesos: permite reducir tiempos, costos y generar más notoriedad.
3. Atrae, capta y facilita la fidelización de clientes: el envío de alertas, la geolocalización, la movilidad y la entrega de información, acerca de forma rápida y sencilla los productos y servicios al público.
4. Permite diferenciarse: si tu competencia aún no cuenta con una app, tienes la oportunidad de imponerte en el mercado. Será la vitrina móvil de tu emprendimiento.
5. Es una plataforma de medición: puedes saber la cantidad de visitas, descargas, compras y una serie de otras actividades referentes al comportamiento del público.
6. Ahorro de tiempo y entrega de oportunidades para los usuarios: cuando la app requiere de registros deja la información almacenada, ello evita que quienes ingresen tengan que rellenar sus datos cada vez que la utilicen. Además, pueden participar de promociones o hacer compras y pagos dentro de la aplicación.
Imagen CC vía Highways Agency.