Terminó el Cyber Day y nuevamente las quejas se hicieron presente de manos de los consumidores chilenos, lo que llevó al Sernac a tomar la decisión de oficiar a 11 de las 24 empresas que tomaron parte de este día de ofertas por internet y que habrían incumplido algunos deberes como vendedores.
Las empresas oficiadas son Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens, Romano, Viajes Falabella y Travel Ace.
Además, el Sernac informó que pedirá a todas las empresas la "comprobabilidad" de los precios que ofrecieron durante la venta. Lo anterior, porque el mismo día del evento el organismo detectó que en muchas tiendas la oferta de productos tenían rebajas que no eran tales, ya que eran precios normales que se ven en cualquier época del año.
El evento también presentó problemas de falta de información sobre el stock real de los productos disponibles, junto con las ya típicas cargas excesivas de los sitios, que muchas veces colapsaron.
Adidas lideró los reclamos con un 17%; seguido de Ripley (16%), Latam (14%), Tiendas Paris (8%) y Sodimac (8%)", segun informó el Sernac.
Las empresas oficiadas tendrán un plazo de diez días hábiles para entregar la información solicitada para investigar sus casos.
Imagen CC vía infocux Technologies