Hace algunos días El Mercurio publicó una lista de morosos del crédito universitario, en donde figuran varias autoridades que ostentan cargos públicos.
En total, unos 76 funcionarios del Gobierno entre los que figuran ministros, seremis, jefes de servicio, gobernadores y alcaldes; no han regularizado su situación según datos entregados por el Cruch.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que quienes hayan recibido este beneficio "tienen que cumplir con las obligaciones respectivas y, por tanto, si estudiaron bajo esa modalidad tendrán que pagar".
Uno de los que no ha cancelado su deuda, es el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, quien milita en el Partido Socialista. "Jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que la Educación gratuita es un derecho", manifestó el edil.
Además, respondió a Elizalde señalando que "eso de obligar a pagar me imagino que se aplicará a las autoridades de gobierno. Los que fuimos elegidos por voto popular tenemos una figura distinta, así que queda a mi criterio lo que yo vaya a declarar o vaya a hacer".
En el listado también están los alcaldes de Curarrehue y San Joaquín, Abel Painefilo (PPD) y Sergio Echeverría (IND), los diputados socialistas Manuel Monsalve y Christian Urizar, la PPD Loreto Carvajal, además de 4 gobernadores, 3 jefes de servicio y 37 seremis.
¿Qué opinan?
Fuente: El Mercurio/ Imagen CC Speaking Latino