Dicen que nada reemplaza al olor de un libro nuevo, pero cada vez más son los lectores que han reconocido la utilidad de la literatura en formato digital, incluyéndome. Es cierto, jamás podrán igualar el placer de comprar en físico una nueva obra que leer, aunque debemos saber que la tecnología es un beneficio para nosotros, que amamos leer.
La posibilidad de tener toda una biblioteca digital en un sólo dispositivo es una beneficio enorme en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando vamos de viaje. Los patiperros me entenderán cuando digo que es mejor llevar 10 libros en un iPad o Kindle, que tener los 10 físicos en un bolso gigante.
El libro digital ya es una tendencia en el mundo y muchos lectores ya complementan su biblioteca física con un e-reader, tablet o smartphone. La forma de leer cambia, pero ¿Qué pasa con los precios?
Leedona.com ofrece una nueva alternativa. Lectura libre, sin límites, a cambio de un donativo al autor, por su trabajo, su talento y dedicación.
El desafío de Leedona es fomentar la escritura y lectura, generando un nuevo espacio para escritores emergentes, jóvenes, independientes, donde puedan publicar sus obras en formato digital y a la vez obtener una donación en dinero por parte de sus lectores.
Para lograr lo anterior, escritores se registran y suben sus obras, dejándolas disponible para que cualquier lector las pueda descargar, y es este mismo quién decide cuánto quiere donar al autor.
Sus fundadores, Octavio Santelices Utreras y John Bustamante Garay son asiduos lectores y por eso crearon Leedona. "Todos los días nos sorprende el tremendo talento que hay allá afuera. Miles de escritores, con tantas historias que contar".
Para ellos, Leedona es un espacio de auto publicación online, que da a los autores una nueva vitrina. Donde no hay límites, salvo la creatividad.
¿Qué esperas? Accede ahora mismo a leedona.com y "Lee lo que quieras. Paga lo que puedas".