El pasado lunes, los dirigentes de la Confech dejaron en claro que la condición para participar de la jornada de diálogos ciudadanos realizada el martes por el Mineduc, era derogar los artículos del DFL2 antes del 31 del presente mes.
Es por ello que los estudiantes llegaron ayer hasta las oficinas del Ministerio, con el fin de concretar el documento que hará legal el cambio. En la instancia, presentaron además un proyecto que pretende que no sólo se deroguen los artículos que impiden a los alumnos organizarse creando centros de alumnos o federaciones, sino que además, busca que se garantice el derecho de asociación. "No pueden ser que los estatutos internos (de las universidades) sean los que sigan prohibiendo la participación", manifestó su vocera Melissa Sepúlveda.
Según cuenta Sepúlveda, hay una buena recepción por parte de la cartera a esta iniciativa. "Ya nos señalaron el respaldo de la Presidenta, lo que debiese ser suficiente para que haya un apoyo transversal en la Nueva Mayoría", agregó.
Fuente: El Mercurio