Antes que Facebook, antes que Twitter, antes que Instagram, estaba el viejo y querido Messenger. Tan adictivo como las redes sociales antes mencionadas. Este era un programa que instalabas en tu computador y agregabas a tus amigos vía mail para poder conversar con ellos. Todos tuvimos nuestras historias y tardes con él, muchos hacían cosas que en esos tiempos se suponía eran "bacanes" pero que ahora avergonzarían a cualquiera. Sin más preámbulos, te dejo las 10 cosas que todos hacíamos cuando usábamos Messenger:
- Ponerte un nick ultra bacán: ¿Quién no tuvo o vio a alguien con un nick tipo: “Pedro, el jaguar” o “XNI LX D3L CXZ3RIO”? Si dices yo, es porque no tuviste Messenger. Los nicks eran la forma de saber qué estaba de moda, ya sea escribir sexymente, ponerse un nombre como “luna oscura”, o escribir alternando las mayúsculas con las minúsculas. ¿Alguno de ustedes hizo eso? que ahora se hagan los giles, es otra cosa…
- Su foto con pose ultra posera: La foto con lentes oscuros, la “selfie prehistórica”, en un local fumando y con una chela al lado, la lista es infinita. Tus contactos debían saber que iban a conversar con el ser más bacán que pisaba el planeta tierra.
- Poner una canción de subtítulo: Bajo el nick podías poner un subtítulo. En este espacio la gente generalmente ponía la letra de una canción, ¿por qué?, pues… ¿porque todos los demás lo hacían?, supongo…
- Poner un estado poético de subtítulo: No faltó el personaje que ponía sus subtítulos poéticos en la red social: “las estrellas guiarán mi camino”, “seré libre, como las gaviotas” o ,“es hora de buscar nuevos horizontes”. Creo que si uno ve esos estados en Facebook, se da cuenta que nada ha cambiado.
- Escuchar una canción “bacán” en la parte de "¿Qué estás escuchando?": Esta función causó furor en su tiempo. ¿Se acuerdan que podías poner lo que estabas escuchando un tú reproductor de Windows o Winamp (¿otro viejazo?) para que tus contactos lo vieran?. Como no querías que te pillaran escuchando “Mueve el Ombligo”, hacías una lista de reproducción con puras canciones bacanes. Aunque otros éramos más prácticos, y deshabilitábamos la función…
- ¡ZUMBIDO!: Estabas conversando con otra persona feliz de la vida, cuando de pronto… ¡¡BZZZZZZZZZZZZZZ!!, y aparecía la pantalla de la persona que te mando el zumbido. ¿Había algo más molesto que eso? Todos tenemos nuestra historia de odio con esa función….
- Jugar: Podías jugar a las damas, al ajedrez y hasta al gato con tus contactos de MSN. En más de una oportunidad probé esa función, y era como lo más cercano a un juego en línea que mucha gente probó. Era entrete (Y).
- Pedirle el Messenger a todo el mundo: ¿Hola?, ¿cómo te llamaí?, dame tu mail y te agrego a Messenger para que conversemos más seguido. Otra cosa que si lo piensas, no ha cambiado. Harta gente hace lo mismo con Facebook.
- Entrar a chats y coleccionar contactos: Había gente que su menssenger estaba plagado de gente que había conocido en chats, porque como lo que expuse en el punto anterior, persona que conocías, persona que le pedías su mail para agregarlo a Messenger.
- Hueviar con la webcam: ¿Quién no se puso a molestar con la web cam alguna vez?. Ya sea para conversar más “personalmente” o para mostrar dibujos imbéciles, mostrarle el dedo del medio a alguien o hacer un baile sexy, la webcam era maravillosa.
- Bajar emoticones.
- Reemplazar letras con emoticones (¡odiaba eso!)
- Grabar mensajes de 3 segundos y mandarlos.
- Mandar imágenes.
- Mandar canciones
- Hacer grupos de conversaciones sin sentido.
- Ordenar metódicamente nuestros contactos entre amigos, familiares, compañeros y otros
- Buscar quien nos eliminó de nuestra lista de contactos.
- Tener dos messengers, porque uno era “serio” y el otro de “hueveo”.
¿Qué más hacían cuándo tenían messenger? Comenta y comparte.
Imagen CC Gabriela Pinto