En una visita al Colegio Providencia y acompañada del ministro Nicolás Eyzaguirre, la Presidenta Michelle Bachelet dejó en claro que el tema de la gratuidad en la Educación no es algo que esté en discusión, refriéndose a la polémica que generaron las declaraciones del secretario de Estado en El Mercurio.
Aunque el ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo y otros personeros de la Nueva Mayoría descartaron que dicha medida fuera una propuesta oficial, fue esta vez la propia mandataria quien se encargó de despejar las dudas.
"Lo vuelvo a decir, para que a nadie le quede duda: habrá gratuidad en la educación superior de todas y todos los jóvenes que estudien en instituciones universitarias o técnicas, que tengan los convenios con el Estado que va a definir la reforma”.
En esa misma línea, la Presidenta anticipó que esto se materializará a través de un proyecto de ley que se enviará durante este año.
Por su parte, Peñaillo dijo estar con Eyzaguirre. "Él ha sido muy claro en separar los temas, un tema que en Chile hace rato se está dando con respecto al tema de la duración de las carreras y, por otro lado, está el tema de la gratuidad; la gratuidad no está en duda, independiente de este tema, no está en duda”.
Fuente: La Tercera/ Imagen CC Michelle Bachelet