Un reciente estudio realizado por la consultora Stratos Executive Search, dónde se encuestaron a 1080 ejecutivos, reveló que en un 25% de las empresas en la que los participantes trabajan, hubo desvinculaciones importantes de profesionales, mostrando un aumento en la cantidad de empleados y altos cargos despedidos.
La cifra de despidos es una evidencia del cambio de tendencia del pleno empleo de ejecutivos y profesionales en nuestro país. Las empresas se están renovando con rapidez.
Un 26% de los encuestados respondió que los despidos han sido de poca importancia, mientras el 49% del total aseguró que no han "echado" a nadie de su trabajo recientemente.
El estudio también muestra que el principal motivo de los estudios es la reducción de gastos (49%), seguido por la caída de ventas (41%).
Los empleos más afectados por despidos de gran importancia son los que pertenecen al sector de la Minería (39%), la Química-Farmacéutica (32%) y Energía (32%). De estos, llama la atención el caso del primero, donde un 62% de las desvinculaciones corresponde a reducción de gastos, siendo que es uno de los sectores de trabajo con más recursos en nuestro país.
Finalmente, el estudio destacó que las áreas en una empresa dónde hay más despidos son en gerencia comercial (48%), gerencia de operaciones (42%) y administración y finanzas (32%).
Pueden acceder al estudio a través del este link: Estudio " Mercado de Ejecutivos y Profesionales"
Imagen CC vía TaxCredits.net