Una buena opción para quienes están interesados en ingresar a la Educación Superior y no pudieron hacerlo a principio de año, es entrar en el segundo semestre, sobre todo porque es una instancia de concreción de expectativas personales y también familiares, y la oportunidad de vivir la experiencia más allá del número de semestre o edad en el que pueda alcanzarlo.
Así lo asegura la psicóloga educacional de la Universidad San Sebastián, Raquel Romero.
“También es una excelente alternativa para estudiantes que desean cambiar de carrera o de institución, ya que logran acercarse al cierre de su proceso vocacional, y al cumplimiento de expectativas e inquietudes para su formación profesional. Además, facilita los procesos motivacionales que están en la base del aprendizaje”.
Para favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria, la académica afirma que “no se debería comenzar con comparaciones que pongan al joven en una postura de desventaja.
Por el contrario, debería favorecer la reflexión/acción, en la que el foco esté puesto en las habilidades y estrategias de aprendizaje, utilizando las experiencias personales anteriores, e incluso las del nuevo grupo al que se integra”.
Una de las instituciones que ofrece admisión de Segundo Semestre es la Universidad San Sebastián, que se extiende hasta el miércoles 23 de julio de este año. Los alumnos interesados en ingresar a esta casa de estudios a través de esta instancia, pueden hacerlo por medio de dos vías, cumpliendo con los requisitos exigidos para cada una de ellas.
Una de ellas es “Matrícula de admisión especial”, para estudiantes que quieran trasladarse de universidad o carrera, y por “Matrícula regular pregrado segundo semestre” para alumnos nuevos. Las matrículas para cada carrera están sujetas a disponibilidad de vacantes.
Si quieres encontrar más información sobre el proceso, carreras y beneficios, ingresa a http://www.uss.cl/admision/admision-segundo-semestre/