Luego de que los representantes de la Confech le pidieran al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que se derogara los artículos contenidos en el DFL2 que prohíben a los estudiantes de educación superior organizarse el interior de su institución, finalmente el secretario de Estado anunció que dicho artículo será eliminado.
Esta era una de la condiciones que los estudiantes pusieron para participar del Plan Nacional de Participación Ciudadana para la Reforma Educacional, impulsado por la cartera.
"Queremos que la participación sea plena y efectiva en todos los espacios, por eso este Gobierno enviará legislación que permitirá la participación de todos los estamentos en las instancias de gobierno universitario, de acuerdo a lo que cada centro de enseñanza decida", señaló Eyzaguirre.
Según consigna Emol, el ministro manifestó que no le parece que exista una ley que impida el poder participar de un gobierno universitario, y aunque aún no se precisa de que manera se materializará dicha medida, es posible que éste se incluya en algún proyecto de ley que ya esté en el Congreso.
Fuente: Emol