La originalidad es un factor imprescindible para que una web o blog tenga el tráfico de lectores deseado. Indudablemente no podemos esperar éxito para un sitio que no cuida la calidad de su información y del contenido visual.
Si por ejemplo decidiste tener un blog, hay una enorme variedad de recursos que puedes utilizar para dar un toque distinto a tus contenidos. Desde herramientas multimediales, hasta bancos para encontrar elementos gratuitos o sitios que permiten dar interactividad a las imágenes que incluyas en los textos.
1. Url2png: a veces el tema del que estamos escribiendo amerita una captura de pantalla. Sabemos que el teclado nos brinda esa posibilidad, pero acá la diferencia es que podemos hacer screenshot de la página completa.
2. Iconfinder: es un buscador de iconos, algunos de ellos gratuitos, clasificados por palabras clave y categorías. Ideal para mejorar el aspecto de las páginas.
3. Photopin: siempre es importante contar con bancos de imágenes gratuitas para evitar problemas con los derechos de autor. Esta herramienta ofrece descarga de fotos en distintas dimensiones y de buena calidad. Pero no se debe olvidar incluir el respectivo crédito al publicarla, de hecho la fotografía entrega el código HYML correspondiente para copiar y pegar. Otra alternativa es Foter y Pixabay.
4. Easelly: las infografías son una excelente opción para incluir en tu página, hay distintos programas de diseño, pero también existen herramientas en línea como ésta, donde puedes visualizar datos a través de distintas categorías, formas y efectos.
5. PicMonkey: es una herramienta de edición de fotos que permite añadir imágenes, efectos y texto a tus fotografías. Una interesante ayuda para quien no esté familiarizado con otros programas como Photoshop.
6. Thinglink: tener imágenes interactivas es mucho más atrayente que una foto estática. Con este recurso puedes lograr ese objetivo agregando textos, enlaces, audios, videos, entre otras alternativas, a las fotografías de tus escritos. Además puedes compartirlas por redes sociales. Sólo creas una cuenta gratuita y comienzas a subir tus imágenes para modificarlas.
7. Canva: permite diseñar y crear distinto tipo de contenidos, como poster, infografías, gráficos, collage, etc. Puedes editar los textos e imágenes, cambiar fondos y colores, utilizar fotos desde tu computador e incluso tienes la opción de descargar el trabajo en formato PDF y JPG o compartirlo en redes sociales.
8. Tagxedo: es una herramienta web gratuita con la que puedes generar presentaciones visuales de las palabras utilizadas con más frecuencia en un texto, usando formas e imágenes originales. Permite hacer una nube a partir de links, noticias, palabras claves, etc.
9. MP3cut: entrega una serie de alternativas como cortar archivos de audio y vídeo, dando la posibilidad de guardar el resultado en diversos formatos, y convertir audio a partir de archivos MP3, WAV, MP4, etc. Una buena opción rápida y gratuita para editar lo que necesitas subir a tu web.
10. Animoto: luego de registrarte puedes crear videos de 30 segundos para la versión gratuita. Subiendo imágenes desde redes sociales, Dropbox, Flickr o desde tu computador. Da la posibilidad de cambiar la música, el texto y el fondo.
Imagen CC vía P4BLoX