Les apuesto a que leyeron el título e inmediatamente recordaron una historia de frustración con el Wifi. Sí, es tan conveniente y práctico pero a la vez tan frustrante y cambiante, especialmente si nos queremos conectar para algo urgente como un trabajo que tienes que revisar y mandar, o si te llegó un mail de suma importancia que tienes que revisar ahora sí o sí.
Primero, buscar un lugar donde agarre la señal: ¿Por qué mejor no ponen un cartel que diga: “Wifi gratis en toda la universidad, menos en el lugar donde estás parado actualmente”?, creo que eso lo resume todo.
Segundo, la clave: Si encuentras un lugar donde la señal agarre, tienes que introducir una clave que la cambian a cada rato o que por alguna razón, te la “patea” aunque la hayas escrito bien ¡¿Cuál es la contraseña de esta huéa?!
Tercero, paciencia: ¿Crees que la pesadilla terminó?, ¡JA!... ¡ERROR!, ármate de paciencia cabrito/a, porque hay como 300 personas que también están usando el Wifi y las páginas se demorarán en cargar y todo será a paso de tortuga. Ni se te ocurra descargar algo, eso es ser masoquista.
Ahora, si no estás en la U y necesitas Wifi, tienes tres opciones.
Coleccionar claves de lugares: Si has ido a un lugar como un café o local de comida rápida, te apuesto a que con tu compra te han dado la clave de su Wifi. Ahora, te ves comiendo harto en ese lugar o pasando por afuera del local y quedarte lo más cerca posible para obtener Internet. Esa es una solución de ensueño… hasta que el dueño/a del establecimiento hace el cambio periódico de contraseña y te quedas sin nada.
Comparte la cuenta con un vecino: Si el personaje del lado tiene Wifi, dile que te dé la clave y tú le ayudas a pagar la cuenta miti – mota, esa es una solución amistosa.
Comprar una antena roba Wifi: Si no llegan a un acuerdo o no tienes plata para ayudar a pagar la cuenta de tu vecino, cualquier tienda de electrónica las vende, al parecer no hay nada que te lo prohíba, así que… si tienes un vecino con Wifi… ¡ROBA!, ¡ROBA COMO JAMÁS HAS ROBADO EN TU VIDA! ¡Que tu vecino sepa, que este es el mundo de los vivos, choro!
¿Y tú, tienes alguna historia con el Wifi de la U?
Imagen CC Mike Licht