Si estás actualizado con las nuevas formas de buscar empleo, entonces probablemente ya estés usando LinkedIn.
Como un centro de profesionales, es un excelente lugar para encontrar posibles empleadores, reunirte con personas que tienen ideas afines, y mostrar tus experiencias, talentos y logros. Además, un perfil de aspecto profesional en LinkedIn puede fortalecer significativamente tu marca personal y posicionarte como el candidato ganador en la búsqueda de empleo.
Afortunadamente, la creación de un gran perfil de LinkedIn no tiene que tomar mucho tiempo. He aquí cinco consejos para ayudarte a empezar:
1. Crear un perfil con URL personalizada
Este es, como dirían, un "must-have". Una URL personalizada no sólo añade un toque profesional, sino que también aumenta la cantidad de clicks hacia tu perfil cuando se trata en esta categoría. Esto significa más visitas, lo que puede conducir a un mayor número de conexiones de trabajo y oportunidades de empleo.
2. Cargar una foto profesional
Esto es casi un cliché, pero tengo que mencionarlo porque me doy cuenta de que muchas personas se resisten a tener una foto pública de aspecto profesional en su perfil de LinkedIn. En el mundo actual, no es sólo una buena idea, es algo que se espera de cualquier trabajador. La ausencia de una foto en tu perfil de LinkedIn evitará que los reclutadores y gerentes de contratación lleguen a ti.
Una foto que fue tomada mientras estabas con tus amigos, no es la mejor opción, tampoco.
Si es posible, invierte en una foto profesional. Si no, puedes recurrir a tu propio talento, tomando en consideración las siguientes cosas:
- Tener un fondo despejado
- Que sea desde los hombros hacia arriba
- Sonríe a la cámara.
3. Añadir palabras clave a su perfil
Cada día, miles de reclutadores buscan en LinkedIn a personas que calcen en un puesto de trabajo y habilidades. Si no estás saliendo en los resultados de búsqueda, estás reduciendo tus posibilidades de tener una oportunidad de trabajo.
Para mejorar la visibilidad de su perfil en los resultados de búsqueda de LinkedIn, asegúrate de que tu perfil de LinkedIn contiene las palabras clave relevantes a lo largo de la descripción de tu trabajo principal, tu resumen, los títulos de trabajo y descripciones de tu historial de trabajo, así como la sección de habilidades.
Por ejemplo, si eres un gerente de comunicaciones de una organización no lucrativa nacional, las palabras claves obvias para incluir serían "gerente de comunicaciones" y "sin fines de lucro."
4. Actualización de estado
Debes leer regularmente el contenido en línea interesante que sea relevante para tu carrera.
Cuando encuentres algo que te gusta, lo publicas en tu perfil, añadiendo algunas palabras para proporcionar a tu propio contexto. Hacer esto no sólo te mantiene informado, también te hace parecer relevante.
5. Únete y participa en un grupo
¿Qué aspecto de tu carrera es lo que más te apasiona? Lo más probable es que hay un animado debate sucediendo ahora mismo en uno de los grupos de LinkedIn sobre ese tema. Esto es importante porque te da la oportunidad de conectar con otras personas en un sector determinado.
Lo mejor es que, siendo parte de un grupo te permite eludir el requisito estándar de LinkedIn para conectarse a alguien con el fin de llegar a ellos. Si usted y otro profesional son parte del mismo grupo, pueden comunicarse sin limitaciones.
Imagen CC vía [email protected]