Casas de estudios, como la Universidad San Sebastián, permiten a los jóvenes que estudian en otras instituciones, que cursan otras carreras o que ingresan por primera vez a la educación superior, acceder durante el segundo semestre, gracias a un proceso especialmente pensado para quienes decidieron o redefinieron su futuro académico.
Escoger una carrera o una universidad no es una tarea fácil. Muchos jóvenes descubren, después de comenzar sus estudios superiores, que la profesión escogida, la institución o, incluso, ambas cosas distan mucho de lo que creían que sería el plan educacional que idealmente cursarían. Es por esto que la Universidad San Sebastián (USS) tiene preparadas diversas propuestas, para que los futuros profesionales puedan redefinir esta vital decisión, que marcará no sólo su futuro laboral, sino también sus vidas.
Ingresos especiales y regulares para el segundo semestre, para alumnos que deciden cambiarse de carrera, universidad, estudiar una segunda carrera o para quienes ingresar por primera vez a la educación superior, son las alternativas que no todos los jóvenes conocen y que están disponibles para quienes han decidido, a mitad de año, qué y dónde realmente quieren estudiar.
“Nunca es tarde” debería ser el lema que se podría utilizar para esta importante oportunidad académica que existe hoy para los jóvenes. La admisión que alista la USS tiene un programa de ingreso que permite a los jóvenes diversas oportunidades de aranceles, becas y programas de estudios.
Bajo el nombre “Admisión Segundo Semestre 2014”, la U. San Sebastián tiene dos oportunidades claves para el ingreso a la universidad durante este periodo. Una de ellas es la “Matrícula de admisión especial”. En este proceso pueden enviar sus solicitudes los estudiantes que buscan traslado de universidad con o sin convalidación y, también, los jóvenes que ya han obtenido su título universitario en otras casas de estudios. En ambos casos, la matrícula está sujeta a revisión del comité de cada carrera escogida y las vacantes son limitadas según la opción de estudios elegida.
Otra de las opciones que tiene preparada para este segundo semestre la USS es la “Matrícula regular pregrado segundo semestre.” En este proceso pueden participar todos los alumnos nuevos, a partir de la segunda mitad del año académico, cumpliendo con los requisitos de puntaje PSU o NEM establecidos para cada carrera. Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2013 o de años anteriores se pueden presentar en todas las carreras, a excepción de Medicina y Enfermería, en las que sólo se puede matricular con laprueba rendida el año 2012 o 2013. Además, al igual que en el caso anterior, las vacantes son limitadas según cada carrera.
Algunos beneficios
Para este proceso especial, la USS entrega algunos beneficios. En el caso de los jóvenes que ingresen en la “Admisión Especial” podrán pagar el 50% de la matrícula anual. Además,a estos estudiantes se les aplicará beca 100% aplicable al segundo semestre 2014, sin contar también con la posibilidad de postular a becas adicionales y de cupos limitados que tiene la USS, que podrán ser aplicables para el año 2015.
Los alumnos que ingresen por la “Admisión Regular” del segundo semestre, también tendrán beneficios, como el pago del 50% de la matrícula anual y la disponibilidad de optar a los cupos limitados de becas adicionales que tiene la USS, y que son aplicables desde el segundo semestre del 2014.
Para encontrar los puntos de atención, horarios y requisitos de postulación, además de revisar la disponibilidad de cupos de cada carrera, los estudiantes pueden ingresar a la página web de la Universidad San Sebastián: www.uss.cl o al sitio especialmente diseñado para la admisión del segundo semestre: http://www.uss.cl/admision/admision-segundo-semestre/