Primero que nada, este pleito no lo puedes evitar, en algún momento de la carrera algún profe dirá que el examen de su ramo es obligatorio y aunque tengas puros 7, seas el mateo del curso y te peines con la materia, tendrás que ir a dar el examen sí o sí, o sino… reprobarás.
El profe es quien planifica el campo de batalla. Es en el mes de las vacaciones de invierno, cuando tus energías están bajas y quieres puro irte a descansar. Hay oponentes más justos quienes ponen como fecha los primeros días del mes, con el fin de que puedas disfrutar como mínimo 15 días de descanso.
Pero está ese profe cabrón, ese infeliz que dictamina que el examen se hará un día a la mitad del mes, incluso es capaz de poner como fecha un día 20 y algo. El muy asqueroso, no tiene empatía contigo ni con tus ganas de estar de vacaciones y descansar, incluso se jacta de que no tiene nada mejor que hacer durante el mes y no está ni ahí con las vacaciones.
A veces hasta se burla de ti aludiendo al hecho de que debiste haber estudiado y este es tu castigo, queriendo hacerse el simpático y empático, diciendo que “así tienes más tiempo para estudiar”, ese profe es la maldad personificada.
Hay varias maneras que esta épica batalla termine:
Victoria por K.O: Ramo aprobado. Victoria por puntos: Te sacaste una nota baja, pero los porcentajes te ayudan. Perdida por K.O: Ramo reprobado. Perdida por puntos: ¡UNA MALDITA DÉCIMA! (o quizás 2) Por arreglín: El profe ofrece nota. Victoria por acomodo del oponente: El profe no está ni ahí y deja que copien. Revancha: Perdiste la pelea, pero te recuperaste en unos días, volviste y ganaste la guerra. (¡Bendito repechaje!)
Nada queda por decir, sabemos que estás con la cabeza llena de cosas repasando materia con un estrés de la p*ta madre, probablemente tu colon es una bomba de tiempo a punto de explotar. Pero ánimo, es una batalla que puedes ganar y superar. Ah, por último recuerda lo que digo el gran filósofo Nicolás Massú…
¿Cómo estámos pa' os exámenes? ¿Cuántos tienes que dar?
Imagen CC vía SeekingJesus'Sound